viernes, 15 de julio de 2011

DIAS 13, 14 y 15. ESTO SE ACABA

DIA 13

Abandonamos Tofo y nos vamos dirigiendo poco a poco hacía el sur del país. A pesar de que la carretera principal no es mala, las distancias son engañosas y decidimos pasar una noche más en Mozambique antes de llegar a Sudáfrica.


Albatros Lodge. Nuestra casa durante dos noches en Tofo.


Playa de Tofo desde Albatros Lodge


A pesar de repetir trayecto, el viaje no se hace nada aburrido por todo lo que se mueve a nuestro alrededor. Como una imagen vale más que mil palabras aquí os pongo unas cuantas.

Puestos de venta de fruta y otros productos








Cargando agua 


Temporada de mandarinas en Mozambique




Salsa Peri Peri o Piri Piri



Palmerales sin fin



Escolares



La mayoría de gente vive en chozas


Transporte de ganado








Choza de diseño


Cruzando pequeños pueblos


Tras varias horas de carretera paramos a comer en un restaurante local en el pueblo de Macia en la intersección para ir a Playa de Bilene. Pedimos pollo a la brasa y unas cuantas cervezas y nos sentamos en la terraza con vistas a la carretera donde no nos aburrimos de ver a la gente pasar.
Como ya habíamos estado en Bilene anteriormente y nos había gustado mucho, no dudamos en volver al mismo alojamiento, Complexo Palmeiras. Al comienzo del viaje este fue el primer alojamiento donde estuvimos en Mozambique y ahora iba a ser nuestra despedida del país. Al contrario que a la ida esta vez estaba muy lleno y por los pelos pillamos una de las últimas casas. Los empleados se alegraron mucho de volver a vernos. Creo que el comunicarnos con ellos en "portuñol" les hacía gracia y se les veía muy contentos de poder hablar con nosotros en su idioma. Normalmente el turismo en Mozambique es Sudáfricano y solo hablan en inglés.





Coca Cola llega a todas partes



El más chulo del pueblo








Marta y Merce comprando naranjas y tomates frente al restaurante


DIA 14



Hasta ahora todo había salido perfecto en el viaje y abandonábamos Mozambique con pocas ganas de llegar a Sudáfrica. Desde Bilene a Maputo no había demasiados kilómetros y enseguida nos plantamos en la capital. Maputo parecía el único gran obstáculo antes de llegar a la "desarrollada" Sudáfrica, pero más tarde nos dimos cuenta que no se puede cantar victoria hasta el último minuto.





Llegamos a Maputo y sorteamos el tráfico caótico de la capital




500 metros antes de llegar a la frontera con Sudáfrica (Ressano Garcia) tuvimos un incidente con la policía Mozambiqueña. Aunque en un principio iba a contarlo con pelos y señales, me he dado cuenta que no merece la pena perder demasiado tiempo. Solamente decir que si un país como Mozambique quiere recaudar divisas del turismo, lo debe hacer promocionándo sus atractivos y no montando un control de velocidad a pocos metros de la salida del país de manera totalmente recaudatoria. Lo que más nos indignó no fue la multa, porque tampoco es que 25 euros (multa máxima en Mozambique) nos trastocara el presupuesto, sino la forma tan vejatoria de tratarnos y que sabíamos con total seguridad que no habiamos cometido ninguna infracción. La prueba fue que la supuesta foto de nuestro coche era una imagen oscura en la que ni se apreciaba la matrícula ni el coche. Nos invitaron a reclamar en la capital, a 90 kms de donde nos encontrábamos.


Momento del atraco a mano armada que nos hizo la policía Mozambiqueña


La multa que nos puso la agente más repelente y maleducada que he conocido.


Manos arriba, esto es un atraco!!


Después de discutir con la policía y pagar religiosamente los 1000 meticais (25 euros) de multa, por fin pudimos abandonar el pais. Fue una pena terminar nuestra estancia en Mozambique con este mal sabor de boca.



Tras cruzar a Sudáfrica, Pedro cambió los ultimos meticais que nos quedaban


A las 14:30 nos plantamos en las afueras de Johannesburgo y como no nos apetecía nada conocer la ciudad, nos dispusimos a buscar algún lugar donde pasar las últimas horas fuera del aeropuerto. Tuvimos la suerte de encontrar un centro comercial bastante grande donde comimos en un restaurante temático al más puro estilo yanki. Después de comer estuvimos de tiendas; Pedro y yo compramos unas camisetas de la Selección de Futbol de Sudáfrica a precio de risa, por fin algo positivo en este día.
Tras cerrar el Centro Comercial, fuimos al aeropuerto a devolver el coche que tan bien se había comportado durante estos días. El vuelo de regreso a España salió puntual a las 20:00 horas.



Centro comercial donde pasamos nuestras últimas horas en Sudáfrica

DIA 15


A las 06:00 de la mañana llegamos a Barajas y tan solo hora y media más tarde embarcamos hacia Alicante donde nos esperaba "La Tania". Da gusto llegar a casa después de un largo viaje y que alguien te esté esperando en el aeropuerto. GRACIAS TANIA!!



"La Tania" nos recibe en el aeropuerto con "camparta" y todo







Poco más que contar . La verdad que me cuesta mucho más escribir el blog una vez terminado el viaje o no se si infuirá también el aplatanamiento veraniego. 
Todo ha salido casi perfecto pero personalmente se me ha hecho muy corto acostumbrado a viajar durante al menos un mes, aunque el próximo va a ser incluso más corto.

CUBA NOS ESPERA!!!

FIN


6 comentarios:

  1. LO MEJOR DEL TODO EL VIAJE EL FINAL, CUANDO OS RECOJE ESA CHICA TAN MONA..... LAS FOTOS MUY CHULAS Y EL VIAJE UNA MARAVILLA, PERO ESA FOTO DEL FINAL CON ESA PEDAZO RUBIA TAN ESPAMPANANTE LO GANA TO........ ESOOOOOOOO!!!! CUBA ESTA AHI YA A LA VUELTA DE LA ESQUINA!!!!..... CORTO EL VIAJE, PERO LO SUFICIENTE PA QUE FIDELITO SE DE CUENTA QUE LA VERDADERA REVOLUCION LLEGA AHORA..... ESO NO FUE UNA REVOLUCION AHORA SI SABRA LO QUE ES........... AHI LA DEJO

    LA CHICA DE ........... MOJITOS, RON, Y TO LO QUE ME ECHEN!!!!

    ResponderEliminar
  2. QUIERO MI CUBALIBRE, PA QUE LA GENTE PUEDA, PA QUE MI GENTE PUEDA BAILARRRRR!!!!!.... QUIERO UN CUBANITO, PA QUE MI CUERPO PUEDA, PA QUE MI CUERPO PUEDA, GOZAARRRRRRRRRR!!!!....

    ResponderEliminar
  3. A mi leyendolo también se ma ha hecho más corto, pero bueno el viaje estubo muy bien.

    Lo que más me ha gustaod de todo el viaje es el parque Kruger, que pasada con los animales.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfcat!!

    La experiencia de tener a los animales tan cerca y recorrer en parque por nuestra cuenta ha sido impresionante, aunque no sabría decirte si me ha gustado más el Kruger o Mozambique, para mi gusto cada lugar tiene su encanto.

    ResponderEliminar
  5. Hola viajero! Hermoso todo el relato que han hecho. Nos sirvio muchisimo, para decidir que este sera nuestro destino.

    QUeriamos saber si tendras el contacto para pasarme del lugar en que alquilaron el coche.

    Abrazo desde Argentina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      En el DIA 1 del blog viene explicado donde alquilamos el coche en el Aeropuerto de Johanesburgo, te pego lo que escribimos entonces.
      "Cambiamos dinero y fuimos a recoger el coche que alquilamos a través de Autoeurope. Ya hemos utilizado este buscador en varias ocasiones en distintos paises y por ahora nos ha ido genial con ellos. Nos remitieron al rent a car sudafricano First Car. El precio por un Chevrolet Aveo para 16 días fue de 426 euros + 160 euros por el seguro y permiso para cruzar a Mozambique. Creo que no está mal.
      Un viaje que nunca olvidaremos, totalmente recomendable.
      Un abrazo desde España.

      Eliminar

Por favor, identificate en los comentarios, que luego tenemos que andar adivinando quien es quien.
Es muy fácil. Escribes el comentario, pinchas en Nombre/URL y rellenas el campo Nombre. URL se puede dejar en blanco.